¿Nacemos todos con el mismo coeficiente intelectual? Software y Hardware Cerebral by Ysa Racini - IFADES Institute Master Derecho Internacional USA UK

Sunday, January 18, 2015

¿Nacemos todos con el mismo coeficiente intelectual? Software y Hardware Cerebral by Ysa Racini



¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas exitosas y quienes no lo son?

¿Nacemos todos con el mismo coeficiente intelectual?


By Ysa Racini 
IFADES Institute Blog

Por qué no todos somos exitosos de forma igual si nacemos prácticamente con el mismo cerebro. Cuál es la verdadera diferencia entre las personas exitosas y el resto del grupo. Una gran parte de la población respondería: ¿Tienen cerebros superiores?.

Pues no; está demostrado científicamente todos nacemos con cerebros muy similares, prácticamente las mismas conexiones la diferencia esencial radica en el ambiente en el cual nos criamos y qué tipo de pensamientos e información le metemos a nuestro cerebro.

Es una simple cuestión de Software y Hardware, la mejor computadora del mundo no funcionaría sino le instalamos el mejor programa para que ejecute tareas complejas, sería simplemente una caja vacía, ni el mismo Steve Jobs sería capaz de vender algún modelo para comercialización.

Así mismo es la mente humana, somos cajas vacías esperando ser programadas para funcionar y encontrar el camino hacia el éxito... o el fracaso; esta tarea inicial depende de nuestros progenitores, los padres tienen la labor de iniciar esa tarea de programación; sin embargo ¿qué pasa si ya eres un adulto?, HEY ! NO PROBLEM!, aún estás a tiempo de programarte tú mismo, no asimilarás la información igual como lo harías desde la infancia pero no te preocupes que el símil de la computadora no aplica en los aspectos humanos de los humanos (valga la redundancia), afortunadamente no eres una computador, por lo tanto puedes programarte a ti mismo si tienes la suficiente voluntad de hacerlo, no te sientes a esperar por milagros de la naturaleza o por tickets de la lotería, en tus manos está la decisión de ser un profesional de éxito o formar parte de los que se quejan porque nunca lo lograron.

Te presentamos algunos hechos sobre el cerebro humano:


  • Ellas tienden a una mayor expresividad; ellos, a una mayor instrumentalidad.
  • Los científicos buscan claves para tratar enfermedades neurológicas.
  • La disparidad en fluencia verbal es de un 0,3; un 0,9 la de rotación mental.
  • La distancia cognitiva es menor que la que se da en los niños al jugar.
  • El hombre tiene una división mayor de funciones por asimetría hemisférica.
  • En la mujer hay más comunicación entre ambos hemisferios, son más flexibles.



En el libro Maestría By Robert Greene se plantea la siguiente interrogante:


"Si todos nacemos con prácticamente el mismo cerebro, con más o menos la misma configuración y potencial para la maestría, entonces por qué en la historia sólo un número limitado de personas parece haber sobresalido en verdad"


La respuesta te la daremos en nuestro siguiente artículo.



Sobre el Autor (a):
Ysa Racini, es presentadora legal en varios canales internacionales, vice-presidente del Grupo Corporativo Legal Alexander Racini & Associates con oficinas en más de 90 países. También es divulgadora científica, publica y escribe artículos de psicología social, derecho e historia.
Más información: https://www.youtube.com/user/ysaracinitv

No te olvides suscribirte para recibir las publicaciones del IFADES de forma gratuita


    



IFADES Institute Inaugurará Facultad de Psicología Social


Estamos encantados de informar que este año inauguraremos nuestra Facultad de Psicología Social para impartir postgrados, diplomados y cursos en esta área tan fascinante.

Visita la web oficial en español: www.ifades.eu

Sources: 
http://elpais.com/diario/2011/01/06/sociedad/1294268401_850215.html
https://books.google.co.ve/books?id=B_hYAgAAQBAJ&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
http://www.biography.com/people/steve-jobs-9354805


Haz click abajo en los íconos y compártelo con tus amigos

No comments:

Post a Comment